jueves, 21 de mayo de 2009

Evitar que suceda esto

.
Javi y su pandilla se encuentran en un banco del parque; unos sentados y otros en pie discuten con preocupación la estrategia de esa noche. Cuando Toni va a encender un cigarro, Javi se lo quita de la boca y se lo queda.

- Esta noche no; déjalo para después. Tranquilízate-, le dice.

A unos diez metros del banco está la calzada por la que pasa un coche de policía; el conductor, al ver a Javi, frena y le hace una seña para que se acerque.

- ¿Cómo te fue anoche?
- Bien; pudimos hacerlo.

Toni paseaba nervioso en las cercanías del banco con una cajita en una mano.

- Parece que hoy le toca a Toni, por lo que veo.
- Sí. A ver que tal lo hace; está nervioso.
- De acuerdo; desapareceré de la zona hasta la una aproximadamente.

El coche arrancó y Javi se incorporó al corrillo informando del tiempo del que disponían. Parecía estar claro el reparto de esquinas para la vigilancia y deseando cariñosamente suerte a Toni se dirigieron al sector del barrio en el que transcurriría su plan. Según se acercaban al punto de acción se iban quedando vigilantes en cada esquina, hasta que Toni quedó solo bajo la luz de un pequeño farol y abrió la caja.

Colocó sobre el coche aparcado bajo el farol un MP4 y conectó unos pequeños altavoces. Hubiera preferido su guitarra, pero cargar con ese instrumento, en su funda, ya era bastante sospechoso, así que grabó la música y la cargó al aparto justo antes de salir de casa.

La música comenzó a fluir cortando el silencio en la oscuridad, y llegado el momento se puso a cantar una conocida canción romántica. Se encendieron algunas luces en algunas ventanas, y Toni se emocionó cuando por un balcón del segundo piso se dibujó la silueta de Silvia.

Estaba cantando la canción preferida de Silvia. También hubiera preferido cantar una canción de su creación dedicada a ella, pero siendo ésta la primera vez, no quería fallar; y no falló. Silvia sonreía emocionada, y cuando estuvo a punto de terminar le envió un beso.

En ese momento comenzó un griterío al principio de la calle. Javi venía corriendo y gritando junto a dos de sus camaradas, compañeros de fechorías.

-¡Vienen hacia aquí!- gritaba desaforado.

Toni cogió el MP4 y la caja y Javi los altavoces y salieron corriendo, no sin antes dedicar una sonrisa a Silvia.

Cuando los vigilantes de la sociedad general de autores llegaron, ya no pudieron hacer nada, salvo recibir los abucheos de los vecinos que salieron a sus balcones.

__________________________

25 comentarios:

Winnie0 dijo...

Es genial Tito. No sabía por donde ibas a salir...¡seré tonta! si es el tema de moda...esto a Matritensis y a Miguel les va a encantar...Buenísimo...eres un talentazo.
Besos de tu sobri winnie

Rosa Roja y ¿eres real?SI CLARO dijo...

Te juro que pensé que ibas por otro sitio....quizás no se deba hacer, pero lo bien que sienta al que lo recibe, en este caso a silvia....y el final de escándalo...tb inesperadooo...me sumo a los vecinos....

BESITOS CARLOS

anapedraza dijo...

¡Claro que me ha encantado Winnie! Muy bien, muuu bien.

Gracias por poner a foto en tu cabecera anunciando la manifestación.

Un fuerte abrazo, mio y por supuesto de la nenas.

MIGUEL

Alejandro Ramírez dijo...

Ese final me hizo reir, no lo esperaba.

Victoria Fuentes dijo...

GENIAL. GENIAL NO HAY OTRA PALABRA

Arantza G. dijo...

Fantástico, has dado una vuelta de tuerca al tema...
Un final de sorpresa.
Un abrazo.

Elisabeth dijo...

jejeje genial he disfrutado leyendote como siempre ...realmente genial


besitosssss

Mariana Castrogiovanni - Coach - dijo...

Hay "delitos" que no tienen culpa...
Romanticismo moderno!!!
Un beso muyyy grande

BRILLI-BRILLI dijo...

Que bueno!!!Frente al romanticismo no se puede hacer nada,no hay persona ni arma que lo pueda destruir.
Besos

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Jajaja, muy bueno.

Esperemos no llegar a tanto

Un abrazo

Alijodos dijo...

que se jodan lo de las sgaes....sabes que a los que ponen la radio en sus negocios les quieren cobrar 150 euros? y eso que las cadenas principales de musica del pais ya pagan por esto...son unos piratas...

Mannelig dijo...

Mis enhorabuenas por esta nueva muestra de ingenio.

Stanley Kowalski dijo...

Otra genialidad del gran Tito! El final, insuperable!

BESOTES GUAPO

Anabel Botella dijo...

Qué bueno, Carlos. No sabía por dónde ibas a salir. A ver si nos pillan los de la Sgae por utilizar su nombre sin pagarles un euro.
Saludos desde La ventana de los sueños.

TitoCarlos dijo...

ANABEL, no he dicho el país en el que se desarrolla la historia. ¡Mira que eres mal pensada!

Un besazo,

Emma dijo...

Final sorprendente!!!
Ojalá no llegue a esos límites la cuestión... No podríamos ni cantar en la ducha... jo...
Un besete.

S. dijo...

que graciosillo eres Tito,jejeje

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Tito, me hiciste sonrojar; siempre tan cálido conmigo!

BESOTES PARA VOS Y PARA CARMENCITA Y BUEN FINDE, QUERIDOS AMIGOS!!

Celia Rivera Gutierrez dijo...

No entendí lo del escandalo por cantar, siento como si fuera un delito hacerlo. En realidad aquí se llama serenata cuando les llevan música a las chicas. pero no es un delito.-

Al principio pense que se trataba de robar con la complicidad de la policia

Un abrazo Tito, me gusta como narras.

TitoCarlos dijo...

CELIA, se han dado casos en España de multar en una boda por utilizar música sin permiso de los autores, o a una charanga en fiestas populares, o lo último: multar a una familia que logró un concierto para recaudar fondos para su hijo en enfermedad rara, en el que actuó, por ejemplo, David Bisbal.
Esto no es más que una crítica a esta situación, y a lo que se puede llegar.

Un abrazo,

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Tito, Es grave eso que dices. Pues si compras los Cd o DV, ya compraste el derecho de escucharla, y de hecho el autor o músico tiene publicidad entre más se le escuche, una publicidad que no le esta costando porque sus fans la hacen gratis, para que otros la sigan comprando, sino ¿como obtienen sus discos de oro?.
aquí en México lo que esta penado es la piratería, o sea que copies y lo vendas, eso si es ilegal.

Amig@mi@ dijo...

Dios, como engañas hasta el final, yo ni por asomo pensé en algo así, Enhorabuena, es un relato "con miga" genial.
Besos

Susana Fu dijo...

También es tema candente entre los de mi oficio.. los narradores orales.... por favor, déjame contarlo, prometo pagarte tus derechos... en vino.
Susana Fú.

Thiago dijo...

Bueno, la narración es muy bella, y tiene algo de La naranja mecánica o Farenheit 451, al principio pensaba en un post de rondallas y una costumbre que hay en Ferrol (A Coruña) que se llama "Las Pepitas" que se va a rondar a las mujeres la noche de san jose, por coros masculinos...

Lo de la SGAE pues ya he dado mi opinión muchas veces, y no es muy popular. En general, yo no el asunto como la mayoría. Y, quitando ciertas actitudes avarientas o errores administrativos (como de cualquier empresa) no me parece mal que velen por los intereses de los artistas. Me parece muy hipócrita por parte de los blogueros protestar poq nos copian los post y luego querer tener la musica gratis y robada. Mas nos roban en los bancos y tienen menos piedad con los pobres y ahi los tienen y el gobierno dandole fondos y nadie protesta.... No se pq los musicos (artistas al fin y al cabo) tienen que regalar su trabajo. Si yo fuera músico no me gustaría que me robaran mis derechos sobre mi autoría, la verdad. No consigo entender la polémica. y parece que no soy el único de todas maneras, aunque no sea popular. La gente quiere todo gratis, y sería estupendo, pero NADA es gratis. no se pq los músicos tienen que serlo. En realidad, la gente de los blogs protestamos pq estamos mal acostumbrados (yo tb.) a bajarnos la música para nuestos IPOD.

pero independientemente de eso, tu post es muy bueno.

Bezos.

Nuria Gonzalez dijo...

Al principio pensé en un relato de humor y luego me sorprendes con ese final. Guau... Buena crítica.
Besitos

Apoya el premio (pulsa la foto)