martes, 3 de marzo de 2009

La Crisis según...

.
Así lo he recibido, así lo cuelgo. Poned comentarios, pero dirigidos a él.
Todos los días nos asustan la tele y los periódicos con este tema y creo que es lo primero que leo que trata de animar. Lo primero que nos damos cuenta es que quizá es la primera crisis de este tipo, pero ha habido muchas y todas distintas, por depresión, por guerras, por plagas... pero todas salen adelante gracias a lo que cuenta este hombre.
Por mi parte es uno de los científicos favoritos por lo que aportó fuera de la ciencia, pero ahora quiero saber lo que piensan los demás.


_

21 comentarios:

Stanley Kowalski dijo...

Querido Tito, Einstein fue, es y será un hombre brillante, y este artículo es maravilloso. Pero también pienso que las crisis evolucionan, no son las mismas que vivió este talentoso hombre. Ahora los intereses son muy diferentes y los pueblos hasta han cambiado sus idiosincracias. Gobiernos corruptos siempre hubo, pero los de ahora, además de haber sofisticado esa corrupción a límites insospechados, son depravados, amorales, dictatoriales y en algunos casos asesinos.Sería interesante que los gobiernos leyeran y comentaran este genial artículo, me gustaría mucho saber que piensan del mismo.

BESOS

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Vivimos en crisis cotidianamente, mantener una casa, chicos, trabajo, rutina a esto agregarle la crisis mundial donde todo aumenta menos los sueldos y tratamos de pasarla. Creo que la crisis no es buena te desquicia, hubo gente que por no poder afrontar deudas a matado su familia, si vos me decís de cambios que uno propone, creo que si son sanos porque no podes vivir estancado!.
Muy buen post. Besos

anapedraza dijo...

¡Buenas tardes Tito Carlos!

Yo le doy toda la razón. Muchos pensamos como él, tal vez deberían ponerlo en las T.V., las radios, periódicos, etc. porque tenemos muchas crisis, pero la crisis de pesimismo aumenta día a día.

¡Un abrazo!

MIGUEL

P.D. Te has explicado perfectamente.

Mariana Castrogiovanni dijo...

...gracias Albert por tu optimismo, y por esa visión positiva que nos permite ser felices.
Nos muestras desde el pasado que lo que vivimos no es tan terrible, sino todo lo contrario.

Odi Noyola dijo...

^-^Oooh! ¡muy interesante! ¡Admiro a ese gran hombre!

Leito dijo...

Pues si. Ya lo vió claro este gran hombre y lo apoyan tus amigos. Lo normal es vivir en crisis. Y que sigamos saliendo de ellas. Y ya podemos espabilar, porque los políticos no leen estos artículos ni visitan estos blogs. Dicen que no tienen tiempo con la crisis....
BESOS

TitoCarlos dijo...

Einstein dice...
Me alegra colaborar en que las generaciones futuras sepan superar sus crisis con humor y con las dosis justas de mala leche; sin desesperación, con inteligencia y exprimiendo su ingenio, que con ello es como se ayuda a uno mismo, y a los que te rodean, a superarlo.

Gracias a todos.

Maribel dijo...

Pues me parece un planteamiento muy inteligente, sabias reflexiones. A veces nos acomodamos de tal modo a lo cotidiano que somos incapaces de hacer frente a los problemas, pero claro, resulta que el empuje y las ganas de superarse de un solo individuo poco pueden hacer cuando vivimos en sociedad y dependemos de un entramado complejo. Yo siempre digo que la crisis se solucionaría si desapareciera el dinero, a quemarlo todo. Saludos.

estoy_viva dijo...

A mi la crisis viene de hace tiempo asi que tengo claro ...al mal tiempo buena cara, con optimismo, esperanza saldremos para adelante.
Gracias Tito por hacerte seguidora, estaremos en contacto.
Con cariño
Mari

Zinquirilla dijo...

¡Hola! por fin cuelgo en el blog tus fotos de familia, a ver si luego recojo por fin el premio, saludos.

Andrea dijo...

Ya lo había leído en algún sitio, me pareció genial, una dosis de optimismo. Un escrito que nos lleva a pensar..¿Estamos dando todo lo que podemos para salir de la crisis? Un beso TitoCarlos.

Didac Valmon dijo...

La crisis se puede aprovechar para muchas cosas, pero en general la están aprovechando para jdoernos vivos...fuera pesismismo!

Maybellene dijo...

Estoy de acuerdo con S. Kowalski, puesto que el pensamiento de los grandes de la historia siempre, como cualquier de los nuestros, viene marcado por un contexto temporal, social... determinada, y aunque se pueden abserver las ideas básicas, las cosas van cambiando, al igual que la aplicación de sus ideas prácticas.

Desde luego, fue un genio.

Oye, qué pena que el texto no se lea bien, las letras han quedado muy borrosas...

Saludetes.

maria dijo...

me gusto mucho este articulo... yo creo q tiene razón el genio, aunque todo el mundo no sea capaz de ingeniarselas para seguir adelante, siempre en las adversidades sale lo mejor de cada uno, el talento, por llamarlo de alguna manera.
Besos

Paco dijo...

Que gran verdad.
No me extraña que ese hombre fuera un genio.

Creo firmemente que en los tiempos de "crisis" es cuando se puede "crear" con más fuerza que cuando todo va rodado.

Un abrazo

Winnie0 dijo...

Increible como el paso de los años ...repite "ciertas" situaciones. Estoy con Stanley...ojala muchos de los que "deciden" leyeran este escrito. Besos

TitoCarlos dijo...

Einstein dice:
Gracias a todos.
Leito, bienvenida. Visítamé con mas frecuencia.

Luz de Gas dijo...

Pues a mi me parece un texto fantástico y completamente contemporaneo.

Buen rescate

Felisa Moreno dijo...

Estoy de acuerdo en que las crisis son necesarias para evolucionar y hacerse más fuertes. El problema es que afecta siempre en mayor medida a la población con menos recursos, los que tienen menos armas con las que luchar.

Saludos

Mannelig dijo...

Qué gracioso, el jefe nos acaba de encargar que le busquemos la versión en inglés de este mismo texto. ¿Querrá ponerle un marco? Aunque seguramente Alberto Unapiedra no escribió más que la primera frase, el resto queda bien.

sdjrp dijo...

pues muy cierto... la verdadera crisis para mi es la crisis de valores...

excusarse en la crisis no traera beneficios, mas bien hay que trabajar mas para que no empeore!!

Apoya el premio (pulsa la foto)